Imprimir   Imprimir    Euskara   


13/08/2008
Autor: Betizu Web

Una dieta inadecuada en los primeros años
de la infancia influye en el posterior desarrollo escolar de los niños, según indica un estudio realizado por dos universidades en el Reino Unido.

Esta investigación señala que los niños que a los tres años consumieron mucha comida basura -(alimentos muy procesados o con alto contenido de sal y azúcar) progresaban menos en el colegio.

En concreto, el estudio concluye que los niños que consumen más cantidad de comida basura a los 3 años tienen un 10% menos de probabilidades de alcanzar los niveles de desarrollo habituales entre los 6 y los 10 años.

El estudio dice también que el régimen alimenticio en años posteriores no tenía tanta incidencia en el desempeño en la escuela.

Para realizar este trabajo han seguido el desarrollo de 14.000 niños nacidos en 1991 y 1992. Los investigadores han tenido en cuenta también otros factores que pueden afectar al desarrollo escolar
infantil, como unos bajos ingresos de los padres o malas condiciones de vivienda.

Según la experta en nutrición Pauline Emmett, "las pautas de las primeras comidas tienen efectos duraderos, al margen de cambios posteriores en la dieta." Por lo que recomienda dar una dieta equilibrada a los niños desde el primer día.




05/03/2008
Autor: Betizu Web

El director de Marketing de la División Mediterránea de la cadena de restauración Burger King, Jean-Paul Hordijk, señaló hoy el compromiso de esta compañía de promocionar entre los programas de televisión que ven niños menores de doce años "únicamente productos que cumplan con criterios nutricionales objetivos", con un "máximo de 560 calorías".

Leer más>> (El Economista)




10/01/2008
Autor: Betizu Web

El 32% de los escolares españoles entre 8 y 11 años nunca ha probado las espinacas, el 23% no conoce el sabor del tomate y el 15% jamás se ha comido una naranja. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la Fundación Dieta Mediterránea.

Leer más>> (informativostelecinco.com)




02/01/2008
Autor: Betizu Web

Los padres cada vez tienen más dificultades para transmitir hábitos saludables a sus hijos. Un estudio revela que la mitad de los niños españoles rechaza lo que le ponen en la mesa y uno de cada tres sólo come lo que le gusta. A ello se une un mayor sedentarismo de los menores durante su tiempo de ocio.

Leer más>> (consumer.es)




05/12/2007
Autor: Betizu Web

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, presentó el 1 de octubre en Vigo esta nueva campaña impulsada por el MAPA 'Fórmula para potenciar el consumo de pescado entre los más pequeños'.

 

Leer más>> (Aula Infantil)




26/11/2007
Autor: Betizu Web

'El Plan de medidas para la seguridad y control de los productos de consumo en el mercado', del que ha informado el ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria al Consejo de Ministros, tiene como principal objetivo mejorar la confianza de los ciudadanos en el mercado.

Leer más>> (Aula Infantil)




14/11/2007
Autor: Betizu Web

Un total de 83 niños de ocho guarderías, que tenían subcontratado el servicio de comidas con una misma empresa externa, han sufrido este mediodía una afección alérgica leve, producida, al parecer, por la ingesta de un atún incluido en el menú, si bien ningún niño ha requerido hospitalización.

Leer más>> (Deia)




12/11/2007
Autor: Betizu Web

Llevar el gusto por la cocina sana a las niñas y niños europeos. Ésta es la meta que persigue la iniciativa desarrollada hoy por la Agencia Española de Seguridad Alimentaría y Nutrición (AESAN), la Unión Europea (DG-SANCO) y Euro-Toques (Comunidad Europea de Cocineros). Hoy 8 de noviembre, Día Europeo de la Alimentación y la Cocina Sanas, 400 prestigiosos cocineros visitarán colegios de España, Bélgica, Alemania, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Suecia y Rumania. En nuestro país, participan 96 cocineros mediante charlas y talleres.

Leer más>> (Aula Infantil)




09/10/2007
Autor: Betizu Web

El problema nutricional se manifiesta a partir de los 14 años de edad, con un pico máximo a los 18.

Leer más>> (Deia) 




08/10/2007
Autor: Betizu Web

La obesidad infantil y en adolescentes está provocando daños propios de edades adultas como son los procesos inflamatorios que derivan en lesiones en las arterias y riesgos de enfermedades cardiovasculares, según señaló a Europa Press Julia Wärnberg, investigadora del departamento de Metabolismo y Nutrición del CSIC.

 

=> leer más








Subir contenido
Buscar
Últimos comentarios
Categorías
Archivos
Otros blogs de EiTB
Enlaces de interés
Sindicar este blog